En clase buscamos la relación entre las ideas de Pestalozzi y los principios generales del currículo y encontramos que estaba relacionado lo siguiente:
El artículo 2.2 ( Los centros docentes se regirán en su organización y en el desarrollo del currículo, por los principios de equidad, inclusión educativa, normalización y calidad de la enseñanza para todo su alumnado.) está relacionado con la siguiente idea "Propugnaba una educación en el que participaran todas las clases sociales, sin exclusión, que comenzaba con la educación familiar".
El artículo 2.5 ( En esta etapa, se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de los mecanismos de refuerzo adecuados.) está relacionado con la misma idea que el artículo 2.2 ya que en la educación no debe estar presente la exclusión.
El artículo 2.1 ( La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.), esta relacionado con la siguiente idea " Unió la libertad de la naturaleza (Rousseau) con el sentido del deber (Kant), pero sin coerción. La educación de los sentimientos debe preceder a la educación intelectual, porque el hombre antes de pensar ama.
El artículo 2.6 (La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado desde el punto de vista competencial. Se adaptará a sus ritmos de trabajo, estilos de aprendizaje y necesidades específicas, con base en los principios de la educación personalizada y la acción tutorial.) y el artículo 2.4 ( La programación y la práctica de la enseñanza en la Educación Primaria garantizarán el carácter global e integrador de las áreas de conocimiento.) están relacionados con la siguiente idea "Su experiencia escolar tenía dos principios: La atención completa al niño en un ambiente familiar y la introducción del trabajo con las manos como parte del trabajo escolar. Se puede relacionar con los artículos la parte en la que dice que es muy importante que los niños introduzcan el trabajo con las manos como parte del trabajo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario