sábado, 2 de diciembre de 2017

Interpretación sobre una frase de Skinner.

En la clase del pasado día 30 de Noviembre, estuvimos dando el tema de los derechos humanos y vimos una frase de Skinner que es la siguiente:
“No hacemos a un alumno activo y diligente castigándole por su pereza, o valiente castigándole si es cobarde, o interesado en su trabajo si lo hace con indiferencia y desgana. No le enseñaremos a aprender deprisa castigándole porque aprende despacio...
Aquí lo que queremos es generar comportamiento y no basta con suprimir el no-comportarse”

Como ya hemos visto tanto en el curso anterior, como en este, los niños pequeños siempre nos toman como modelos, a los padres principalmente o a sus cuidadores que son las personas con las que más tiempo pasan, pero ellos ven de ejemplo a cualquier persona que tenga alrededor, los maestros, los vecinos, los familiares, etc... Esto lo digo porque la frase lo que viene a decir es que a los niños hay que darles una razón para que ellos hagan las cosas bien o un modelo o algo que les llene. Por ejemplo lo que hablamos en clase sobre mandar a un niño ponerse el cinturón, si los padres o cuidadores de ese niño no lo hacen, no tiene ningún modelo y entonces por ello aunque le regañen no va a conseguir entender la importancia del cinturón.
Esto ocurre igual en la escuela si castigamos a los niños porque no hacen la tarea o les mandamos copiar 100 veces alguna frase, esto no sirve para nada. Debemos buscar una forma de enseñar que al niño le guste y lo entienda, y no sea para él un castigo hacer tarea, sino que  sea algo que el quiere hacer porque le entretiene, o le llama la atención el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las corrientes antiautoritarias.

En la clase de ayer, Jueves 10 de Mayo estuvimos exponiendo siete grupos los trabajos que hemos realizado, y nuestros compañeros iban pasan...