Después de las vacaciones ya hemos comenzado de nuevo las clases y esta vez hemos empezado el bloque II "Teorías educativas y experiencias en educación primaria". Antes de comenzar con los PP de este tema hemos visto un video bastante interesante que es el siguiente:
Chaterine explica en este vídeo que los dispositivos son bastante adictivos para los niños, ellos sienten fascinación cuando están con móviles, tablets, etc...
Dice que la crisis educativa es principalmente una crisis de atención y los efectos de exponerse demasiado tiempo a una pantalla a una edad muy temprana son por ejemplo adicciones, inatención, disminución en el vocabulario o impulsividad y por eso en 2017 la Asociación Pediátrica Canadiense recomienda que antes de los dos años los niños no utilicen dispositivos , y de los dos a los cinco años como máximo una hora.
Por supuesto los contenidos que vean los niños aunque puedan estar frente a una pantalla una hora, tienen que ser adecuados a su edad. También dice una frase muy importante que es "Ningún estudio apoya la introducción de las tecnologías en la infancia".
Cuando el entrevistador le pregunta que se puede hacer para ayudar a los padres a regular el uso de los dispositivos ella explica que es muy importante entender que los niños aprenden con la interacción con otros humanos, no con pantallas. Todas las actividades que hacen los niños con amigos o compañeros son las que despiertan las cualidades como por ejemplo la atención, la planificación, la fortaleza la templanza y luego esto ayuda a los niños a hacer un buen uso de las tecnologías.
Por último que la mejor preparación para el mundo online es el mundo real.
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