Hoy hemos visto algunas ideas educativas revolucionarias de Condorcet (1743-1793) y me han parecido todas muy interesantes y por otra parte pienso que ojalá se cumplieran tal y como las explican. Con esto me refiero a que por ejemplo cuando dice " El poder público no tiene derecho a hacer enseñar opiniones como si fueran verdades. Su objetivo era fijar el objeto de la instrucción", en clase hemos dicho que esto significa que si un profesor tiene que explicar algún tema, tiene que enseñarle a sus alumnos solamente los contenidos, utilizando la manera que le parezca mejor, pero únicamente los contenidos. No debe dar su opinión para que los alumnos lo aprendan como si fuera parte del aprendizaje.
Creo que esto es muy importante en el mundo de la enseñanza ya que yo he sufrido en mi posición como algunos maestros en vez de explicar algunos contenidos, han dado su opinión y si no era igual a la nuestra no podíamos a veces ni opinar.
Y por hablar sobre otra idea, también me llama bastante la atención que un profesor no pueda tener otro negocio a su nombre o no pueda trabajar en otra cosa por la ley de incompatibilidad. La verdad no estaba enterada de esto y me ha sorprendido mucho ya que como se ha explicado hoy en clase muchas veces nuestros maestros del colegio, luego nos daban clases particulares por la tarde o incluso a veces tenían negocios en el pueblo o trabajan en otras tiendas.
En este caso no me parece bien porque pienso que si realiza correctamente su trabajo y tiene tiempo para realizar las tareas sobre el colegio en su casa y puede compatibilizarlo con otro negocio se debería permitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario